EL BÁLSAMO

El bálsamo(Saxifraga geranioides) es una hierba que crece en la región de la Península Ibérica. Se utiliza para curar llagas o heridas gracias a sus propiedades que aceleran la cicatrización, aunque su uso en la antigüedad no era muy conocido.

La planta del bálsamo se caracteriza por sus múltiples ramificaciones de tallo desde la base. Llega a tener una altura de 20 centímetros, con hojas de 2 centímetros de ancho, de textura vellosa y viscosa. Las flores crecen en forma campanular en grupos de 6 a 9.







Para su uso medicinal, se recolecta la planta en su periodo de floración, que es durante el mes de mayo, aunque puede extenderse hasta junio. Después de que se recoge se deja secar a la sombra.

Propiedades terapéuticas
Hay pocos estudios sobre las propiedades químicas del bálsamo. Incluso hay poca información en registros antiguos sobre su uso medicinal, aunque se sabe que puede utilizarse como vulneraria para tratar heridas. También se conocen sus propiedades cicatrizantes y astringentes.





Modo de uso
Untura. Se mezcla un puñado de bálsamo con aceite de oliva y se deja macerar durante cuarenta días. Se aplica en llagas o heridas y se cubre con una gasa.

1 comentario:

  1. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que una ruptura pudiera terminar, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Me conecté en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar